Nevada, confinamiento y enseñanza telemática

Como algunos sabréis, el colegio ha sufrido daños a consecuencia de la nevada. En resumen, según nos ha comunicado el colegio, son los siguientes, según un informe pericial encargado por el centro:

  • Reparación/sustitución de las chapas de cubrición de las marquesinas y canalones que se han visto afectadas por las sobrecargas de nieve, así como de los desperfectos causados.
  • Reparación de las tuberías de agua rotas por las heladas en la azotea de “infantil 3 años”.
  • Sustitución de cristales (o metacrilatos) rotos en la claraboya situada en el pasillo de primaria.
  • Impermeabilización de la zona que ha producido una mancha de humedad en el paramento del aula infantil 5 años.
  • Reparación de grietas en la fábrica de ladrillo visto situadas en el acceso a cocina por calle de la Yuca y en la esquina del aula de informática con el módulo de 5º y 6º.
  • Reparación de las instalaciones de fontanería y calefacción deformadas por las sobrecargas de nieve en la marquesina de acceso al comedor desde infantil.
  • Impermeabilización de la zona de la cubierta correspondiente a los baños del gimnasio.
  • Ascensor: Revisión por empresa de mantenimiento.

Es necesario aún despejar de nieve las marquesinas y canalones afectados por sobrecargas, sobre todo de zonas en las que exista un riesgo de caída de nieve sobre zona peatonal (acceso a módulo infantil 3 años y entrada principal por Avenida Arce). Como el colegio está comunicando a través de su web, estas zonas van a permanecer cerradas mientras pueda haber riesgo.

El Ayuntamiento debería proceder a las reparaciones lo antes posible, especialmente a las más urgentes. Como AMPA estamos en contacto con el centro, y haremos las reclamaciones oportunas si las instalaciones no se ponen a punto en un corto plazo.

Hacemos público nuestro agradecimiento a la veintena de padres y madres que acudieron el sábado para colaborar retirando hielo y nieve de los accesos al colegio. Gracias a ellos será más fácil acudir al centro a partir de mañana.

Los problemas que las familias estamos teniendo no terminan aquí. La mayoría habréis tenido ya conexión por videoconferencia con los profesores. Es muy de agradecer el esfuerzo que están haciendo para utilizar la tecnología (videoconferencia incluida) y las novedades que han incorporado esta semana.

Ahora bien, las videoconferencias no han funcionado bien, los materiales a veces no se han podido descargar, la propia página del aula virtual se ha colgado con frecuencia y los profesores han enviado los emails a madia mañana. La plataforma de educamadrid ha fallado cuando ha sido necesario usarla de forma masiva (toda la Comunidad de Madrid con enseñanza telemática por la nevada) y por eso el centro nos pide que nos sumemos a esta iniciativa para una solicitar una plataforma operativa y eficiente.

Por el mal funcionamiento de la plataforma, pero también por la manera de enfocar la educación a distancia desde el colegio, muchas familias nos han trasladado su disconformidad. Es por esto, que desde el AMPA hemos decidido elaborar una propuesta al centro, que documentaremos comenzando por realizar una encuesta sobre el uso de las tecnologías en el centro y los medios de los que disponen las familias.

La encuesta, que está a punto de salir, la están diseñando varios padres que son profesionales en la materia. Se rellenará online de manera muy sencilla y nos gustaría que participaseis todos, seáis del AMPA o no, para conocer qué necesidades tienen las familias de nuestro cole.

Además, para ayudarnos a elaborar y documentar estas propuestas, agradeceremos que los padres interesados en colaborar, nos hagáis llegar medidas concretas a través de nuestros canales de contacto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: