Reclamación por falta de profesorado

Estimadas familias.

Os habréis dado cuenta de que algunas clases durante este inicio de curso, no se están impartiendo. El motivo parece ser la falta de provisión de plazas necesarias por parte de la Administración.

Recogiendo la preocupación de todos, nuestro Presidente ha remitido un escrito a la Directora del Área Territorial solicitando información sobre las medidas que pretendan adoptar y a solución que podemos esperar a este problemas que está dejando sin educación física, inglés y otras materias a los niños.

A continuación os copiamos el contenido de la carta remitida para vuestra información. Os tendremos informados de la respuesta que recibamos a este escrito.

«Sra. Directora de la Dirección del Área Territorial Sur, Dña. Miriam Rabaneda Gudiel

Estimada Sra.:

Le escribo como Presidente de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Educación Infantil y Primaria Gloria Fuertes de Getafe, para transmitirle, en nombre de la comunidad de familias que tienen a sus hijos matriculados en el centro, la inquietud que la actual situación de falta de profesorado causa, habida cuenta de la insuficiencia del personal asignado para impartir el total del contenido curricular previsto para este curso 2020-21.

No es esta carta una simple reivindicación que no tenga en cuenta las enormes dificultades con las que su departamento se estará enfrentando. Es evidente para nosotros que la actual situación de emergencia conllevará dificultades que seguramente motiven problemas como el que le expongo relativo a nuestro Colegio.

Según la información obtenida y s.e.u.o., tenemos falta de, al menos, cuatro profesores, para cubrir los puestos de pedagogía terapéutica, P1, Educación Física y Religión. Sin embargo, la sensación para las familias es de que faltan más recursos, pues las familias con hijos en infantil no están recibiendo clases en inglés, y en primaria ni religión, ni música ni educación física.

Conocemos que según la regulación a causa el Covid, es necesario hacer un repaso de contenidos del año anterior, y esto agrava la preocupación, ya que temen las familias que esto ahónde el retraso en la impartición de contenidos obligatorios del curso 2020-21, y que, más tarde, si se completa el plantel de profesorado, se vean obligados a recuperar a marchas forzadas, con el consiguiente riesgo y dificultad para el aprendizaje del alumnado.

En definitiva, nos gustaría que nos informase de la actual situación de la provisión de las plazas que faltan y las soluciones que se prevean para evitar la pérdida de calidad educativa que nuestros hijos puedan sufrir a consecuencia de estos retrasos.

Esperamos comprenda nuestra preocupación y entienda esta carta como la expresión no sólo de la apelación al cumplimiento de obligaciones por parte de la Administración, sino también como muestra de nuestro interés y preocupación por la evolución de las decisiones que conduzcan a una pronta solución de la situación que le expongo y que entendemos puede ser preocupante si no recibe una atención no pronta, sino inmediata.

Quedando a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.»

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: