Technovation 2020

No todas las familias del colegio saben lo que es Technovation. Se trata de una organización mundial de educación tecnológica sin fines de lucro que capacita a las niñas y las familias para convertirse en líderes, creadoras y solucionadores de problemas del futuro.

El 23 de mayo se debería haber celebrado en la Universidad Carlos III la final regional de Technovation, nuestro colegio es pionero en colaborar junto a Powertocode en este proyecto a nivel mundial, donde nuestras alumnas de 6º, desarrollan una aplicación en APP Inventor con un fin social.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de mentoras y mentores voluntarias de AIRBUS y padres/madres de nuestro centro. Es nuestro tercer año participando en el proyecto con una decidida vocación de continuar apostando por él en los años venideros.

El proyecto está dentro de los objetivos del centro para el del desarrollo de la competencia computacional y programación, y se desarrolla junto con otras actividades que se realizan en el centro, algunas directamente promovidas por el AMPA, como con Scratch (programación), Bitbloq (robótica) con BMaker y el nuevo proyecto que se está desarrolando desarrollando de “Intenet de las Cosas” con la colaboración de la Real Academia de Ingenieros de Madrid.

Web del seminario inter-centros celebrado en el curso 2019-2020 en el CEIP Gloria Fuertes- Getafe.

Por parte del AMPA no nos cabe sino continuar animando al colegio a seguir impulsando la educación en competencias tecnológicas y animar también a las familias a que se interesen por la materia e involucren a sus hijos en las actividades que se están poniendo en marcha.

Estáos atentos al curso que viene.

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: