El Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra el 3 de marzo en conmemoración al Aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, en el año 1973.
Esta efeméride también es conocida como Día Mundial de la Naturaleza, cuyo principal objetivo es concienciar a la población mundial acerca del valor de la fauna y flora silvestres.
Cada especie es importante dentro del entorno natural donde vive, y aunque vivimos en una ciudad compartimos espacio con un gran número de especies de aves, sólo hay que observar desde la ventana o cuando paseas por las calles y parques de la zona. Algunas sólo están de paso en invierno, huyendo del frío del Norte. Otras llegan a nuestra ciudad con la llegada de la primavera. Pero hay otras que viven junto a nosotros todo el año. ¿A cuántas conoces?
Desde el AMPA aportamos nuestro granito de arena para que los peques aprendan a diferenciar algunas de las especies que conviven con nosotros con esta exposición.
Deja una respuesta