30 aniversario de la Carta de Ciudades Educadoras

Hoy, lunes 30 de noviembre, se celebra el 30 aniversario de la proclamación de la Carta de Ciudades Educadoras. ¿Qué es una Ciudad Educadora? Es una ciudad que tiene como objetivo constante aprender, intercambiar, compartir y, por lo tanto, enriquecer la vida de sus habitantes: una ciudad que se educa para educar y que incorpora a las personas de todas las edades a la formación a lo largo de la vida.

Este año se trabaja bajo el lema “30 años transformando personas y ciudades para un mundo mejor”. El Ayuntamiento de Getafe, como una de las ciudades que forman parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y a través de la delegación de Educación, nos anima a participar en las diferentes actividades propuestas y, si os apetece compartir los resultados, podéis enviar fotos a elbuzondelainfancia@ayto-getafe.org 

Dale color al mundo

Actividad sencilla para todas las edades, pueden colorearlo como más les guste.

Juego: Memory de Opuestos de la Ciudad Educadora

Juego de cartas dirigido a la ciudadanía en general (de 6 a 99 años) para trabajar de forma lúdica algunos valores y acciones vinculados a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras. El objetivo principal es incitar a la reflexión sobre qué medidas y actuaciones podríamos emprender individual y colectivamente para mejorar la calidad de vida y fomentar una buena convivencia en el municipio.

Origami ‘Yo me Comprometo’

El origami (juego de papiroflexia) “Yo me comprometo” recoge 8 acciones al alcance de los más pequeños y pequeñas para trabajar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: