Memoria 2019-20

El curso 2020-2021 siempre se recordará por la epidemia de Covid-19, pero aunque sea para olvidar los malos momentos que estamos pasando, queremos recordar algunos de los buenos ratos que pasamos con las actividades organizadas por el AMPA.

El curso comenzó con la programación de otoño, para la que decoramos la pecera con una exposición de frutos de la estación, y este año, como novedad, convocamos un concurso de calabazas de Halloween que fue todo un éxito, con deliberación del jurado de brujas y entrega de premios en el patio, diplomas para las calabazas más divertidas y regalos de libros en inglés para los ganadores.

Para rematar el otoño organizamos una excursión al Castañar de Casillas, un precioso paraje cerca de Ávila al que fuimos dos autobuses de familias, visitamos un castaño centenario, el museo etnográfico de la localidad, y rematamos con una castañada en el campo y una merienda de todas las familias. El día se estropeó por el mal tiempo, pero pasamos un día de campo estupendo con los niños.

En navidad nos pusimos en contacto con los Reyes Magos para que visitaran el colegio y les organizamos un encuentro con los niños, que dejaron su carta en el Buzón que Correos y Telégrafos nos cedió para la actividad. En clase, nuestros hijos hicieron un dibujo dedicado a los enfermos del hospital, que se distribuyeron la noche de nochebuena, una actividad en colaboración con el Hospital Universitario de Getafe, y escribieron sus buenos deseos en unas etiquetas que decoraron un Árbol de los Deseos que decoró el hall del Centro de Salud Getafe Norte durante todas las fiestas, una actividad en colaboración con la Dirección de Enfermería del Centro de Salud.

Después de Navidades llegó el Carnaval. Durante varias semanas nuestros carnavaleros ensayaron en las pistas de fútbol con la música a tope (pedimos perdón a los vecinos), y finalmente culminamos con nuestra primera partipación como murga (cerca de 80 componentes) en el Carnaval de Getafe 2020. ¿Lo pasamos bien? No, ¡lo siguiente!

Ha sido un año difícil. Luego vino el confinamiento, y no pudimos irnos otra vez de excursión ni hacer nada de lo que planeábamos para el resto del año: la jornada deportiva, las fiestas de Getafe, el día del libro, la fiesta de fin de curso, que iba a ser especial.

Nos queda el buen recuerdo de las actividades organizadas y la buena acogida y el éxito de participación en todas. Damos las gracias a los que nos ayudaron a que fuera un éxito, a nuestros niños por disfrutarlo, a los padres por apuntarse, a los valientes del carnaval, a los aventureros de Casillas, a las brujas y todos los que hicieron las propuestas de actividades que finalmente llevamos a cabo.

La Junta Directiva

Los comentarios están cerrados.

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: