Abril es el mes del libro, y qué mejor manera de reivindicarlo que estrenando un nuevo punto de BookCrossing en el Gloria Fuertes.
¿En qué consiste el BookCrossing? Pues es, básicamente, la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores que a su vez harán lo mismo.
¿Has acabado un libro y te da pena devolverlo a la estantería a coger polvo o te ha gustado tanto que querrías que alguien más disfrutara leyéndolo? Pues lo que has de hacer es registrar tu libro en http://www.bookcrossing.es y registrarlo para obtener el BCID (número de identificación de BookCrossing), de manera que el ejemplar donado tendrá una identificación única en el sistema, anotarlo en el interior de la cubierta o en las etiquetas que encontraréis en el punto de BC del cole y “liberarlo en la jungla”, es decir, dejarlo en el punto de intercambio de libros para que otros puedan cogerlo. Y si te interesa algún otro ejemplar, podrás llevártelo una vez hayas dejado el tuyo.
¿Para qué sirve el BCID? Si todos los lectores por cuyas manos pasa el libro lo registran en la web, ¡podrás ver por dónde ha viajado!
Así pues, os animamos a todos a dar una segunda vida a vuestros libros y que hagáis uso del punto de BookCrossing que encontraréis a la entrada de la biblioteca del cole.



Deja un comentario